project management rethink.jpg

RETHINK, UNA CONTRATACIÓN DIFERENTE


Contratar los servicios de Project & Construction Management de Rethink ofrece las siguientes ventajas:

TRANSPARENCIA DE COSTES

Los presupuestos tienen un desglose real de los costes, se presentan con absoluta transparencia tanto los costes como las reservas para contingencias, los buffers (imprevistos por condiciones atmosféricas, errores constructivos, cambios, etc. ) y el beneficio esperado de cada participante. De este modo se crea un ambiente propicio para el trabajo en equipo. 

AHORRO DE COSTES

Se trata de un pensamiento interdisciplinar, en el cual se comparte toda la información a tiempo real, y se utiliza un enfoque de la gestión Lean que consiste en identificar lo que genera valor para el cliente. Los objetivos de los diferentes equipos integrados están orientados a diseñar un producto según los requerimientos de cada cliente y las limitaciones que el proyecto pueda tener (costo, plazo, etc.).

Es por ello que, desde la fase de proyecto, colaboramos con el estudio de arquitectura, valorando la viabilidad constructiva, ya que es mucho más eficiente realizar modificaciones y ajustes de presupuesto, mediciones y materiales en fase de diseño, que en fase de construcción. De esta manera aseguramos que el coste nunca excede del presupuesto de ejecución material deseado por los clientes. 

PRECIO CERRADO

Si en algún momento se supera el presupuesto de referencia en algún capítulo, se rebajan entonces los costes de otras tareas. De esta manera, se actualiza el presupuesto sin superar en ningún momento la cifra marcada inicialmente por el cliente y por tanto, desaparecen los precios contradictorios. Si fuera necesario gestionar un cambio, se analiza dicho coste de las tareas nuevas y se sustituye por el coste de las que ya no se ejecutan, de este modo no se obtiene un beneficio extra provocando cambios como suele ocurrir con sistemas de gestión tradicional. 

CONTRATACIÓN POR LOTES

No existe un único contrato con una empresa constructora, sino que el proyecto se divide en diferentes lotes, y cada uno de ellos se lanza a licitar, por al menos, cuatro profesionales distintos del mismo gremio para que oferten. Con esto conseguimos tratar directamente con los especialistas de cada gremio, eligiendo nosotros aquel que más se ajuste a las necesidades del proyecto  y evitar de esta forma la comisión que se lleva la constructora por la intermediación.

PAGOS DIRECTOS

Los pagos son directos por parte del propietario o promotor del proyecto al profesional que ha ejecutado cada tarea, previa revisión de la certificación por parte de los Project Managers conforme todo es correcto. 

PENALIZACIONES

Se establecerán penalizaciones a los diferentes profesionales que intervengan en la obra, si no cumplen con el tiempo establecido para la ejecución de los trabajos previstos, así como la calidad acordada. 

DESCUENTOS EN LA COMPRA DE MATERIALES 

Obtención de descuentos por parte de la propiedad o promotor del proyecto, en la compra de los materiales, ya que al ser profesionales de la construcción nos beneficiamos de dichos descuentos, que a su vez ofrecemos a los clientes. Así conseguimos que el cliente compre a precio de coste materiales como; sanitarios, revestimientos, pavimentos, mecanismos, etc. pudiendo por tanto, conseguir un ahorro considerable que el cliente puede emplear en añadir alguna mejora en el proyecto. 


este marco contractual mejora la comunicación, la colaboración y la transparencia entre todos los agentes que intervienen en el proyecto y la obra, asegurando la confianza entre las partes